martes, 12 de octubre de 2010

Caso de una hija de un padre homosexual

En esta liga se puede encontrar

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/04/impactante-testimonio-mujer-criada-por.html#comment-form

Y acá les dejo un comentario que no se si sea aprobado por los creadores del blog, esperemos que se atrevan y respondan, con mejores argumentos aún.

Empezaré citando y pondré en mayúsculas las partes que me parecen más relevantes.

"Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual DEBIDO AL ABUSO SEXUAL, a los COMPORTAMIENTOS DE ALTO RIESGO de mi padre y a numerosas parejas".

"experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el RESPETO por la moralidad, la AUTORIDAD, el MATRIMONIO o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas".

Señores, no hay que confundir el tema del que estamos hablando. Hasta donde he leído, no he encontrado alguna situación que se deba a la crianza homosexual.
¡Estamos hablando de un PADRE IRRESPONSABLE! y no es mi afán ofender, pero sí nos debe quedar claro que padres y madres irresponsables hay tanto en matrimonios heterosexuales como homosexuales.

El problema está en que de pronto inspeccionamos con lupa a los hijos criados por padres homosexuales, y si el papá era alcohólico o drogadicto, de pronto (en nuestro afán de seguir al Señor) decimos que TOOOODOS los hijos que forman parte de un matrimonio gay se enfrentarán a dicho problema.

Si bien vamos a juzgar algo, juzguemos su contracara con la misma crudeza, hablemos por ejemplo de los padres heterosexuales que abusan físicamente de sus hijos; o hablemos de los padres que tienen problemas maritales, existe abuso físico entre los cónyuges y los niños presencian ese ambiente familiar. No neguemos que esto sucede y en gran escala.

¿Ésto es suficiente para decir que se debe prohibir el matrimonio heterosexual? Me parece que atino al decir que no. Y si es así en este caso, en el caso de una pareja homosexual no tiene por qué ser diferente.

Ahora contextualicemos a aquellos que defienden fervorosamente el matrimonio heterosexual como única opción de "familia" (porque se atrevieron a poner entre comillas familia gay).

Hablemos de los Padres (o sea ministros) que han abusado sexualmente de niños. Siguiendo la lógica propuesta en esta publicación. ¿hay que prohibir que existan esos señores, son un peligro potencial?

Quizá por eso es que me he vuelto ateo, porque da pena ver cómo la iglesia es tan permisiva con la fornicación, el adulterio, el abuso sexual a infantes, etc. Y cuando llega una pareja de homosexuales a querer casarse, nos espantamos y nos persignamos. Por favor señores, seamos imparciales, seamos críticos.

Señores, hay que ser equitativos, porque es más fácil salir y pedir disculpas públicamente por los abusos sexuales cometidos por el clero, a empezar a buscar a los que lo cometieron y excomulgarlos. Ah! pero a los homosexuales, a esos sí que tenemos que prohibirles el matrimonio. ¿Por qué no nos quitamos de dobles morales?


Por otro lado:
Acabo de leer también algunos de los comentarios, en particular el de Aracely el 26 de agosto. Discúlpame Aracely, no es personal pero existen muchos que piensan igual.

Vamos señores, quitémonos de verdades a medias, hablamos de que no me gustaría que a mis sobrinos, que a mis nietos, o a mi prole le suceda. Pues adoptemos a un huérfano. Pero, ya se, no todos estamos en la posición, no es muy fácil el trámite... y de pronto ¡mil pretextos se nos ocurren!
Es fácil hablar de lo que no quiero que suceda y luego cruzarme de brazos para no hacer nada. Hay que actuar, si de verdad no quieren que haya niños adoptados por parejas homosexuales, adopten.

Ahora sí es algo personal, te invito aracely (y a todo el que se interese) a que visites mi blog, en él me parece que hay un análisis interesante (puede estar equivocado o acertado), pero me gustaría muchísimo tu visita.

Finalizaré diciendo que la labor del creyente está en amar a sus semejantes (y lo se porque mucho tiempo fui muy creyente). ¿Por qué nos preocupa cómo juzgarán a los hijos de padres homosexuales habiendo tantos creyentes de Dios dispuestos a amar al prójimo? O ¿Quiénes los van a juzgar? Si los hijos de padres heterosexuales van a juzgar a los hijos de padres homosexuales ¿Cuál es el sector enfermo de la población?
Si se les ha enseñado a los niños a tolerar las críticas sobre su peso, tamaño, estatura, rasgos físicos, etc. También se les puede enseñar a sobresalir en un ambiente tan hostil, tan hostil como SIEMPRE ha sido.

Leo F.

7 comentarios:

  1. Estimado Leonardo:

    Hemos recibido sus comentarios en CATOLICIDAD. Creemos que probablemente no leyó TODOS los comentarios que existen en el mismo tema, pues sus mismas objeciones fueron hechas antes y se respondieron en los mismos.

    Debido al alto número de respuestas en el tema y por motivos de orden de no duplicar objeciones iguales en un mismo tema, no publicamos de nuevo las mismas.

    Le agradeceremos lea todos los comentarios y respuestas que ahí se hicieron y encontrará nuestro criterio sobre lo que de nuevo usted expone.

    No dejamos por ello de agradecerle nos haya escrito. Lamentamos mucho que -al parecer y si entendemos bien- usted haya perdido su fe. La fe es un don gratuito de Dios y es nuestra responsabilidad conservarlo o volverlo adquirir pidiéndoselo a ÉL y haciendo lo que de nuestra parte está para lo mismo.

    Muchos que han estado en su caso, tarde o temprano la recuperaron, aunque también es cierto que muchos otros -lamentablemente- la pierden definitivamente por su culpa. Rogamos a Dios no sea éste su caso.

    Nos gustaría leyera este escrito:
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-campana-silenciosa-y-el-destino-de.html

    Igualmente nos agradaría siga leyendo nuestro blog. En él hay muchos temas apológeticos como la demostración de la existencia de Dios, cuál es la verdadera religión, etc. En las etiquetas puede consultar los temas "Apologética" y "DEFIENDE TU FE" que seguramente encontrará interesantes. Existen, además, temas en la etiqueta "TESTIMONIOS" de quienes se han convertido a la religión y muchos más.

    Le enviamos un cordial abrazo en Cristo Nuestro Señor, deseándole lo mejor para usted. Cuente con nuestras pobres oraciones.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encabrona un chingo ver que arreglen iglesias con dinero de los impuestos, pinches weyes que se lso pague el papa con sus millones del baticano. Pero que lso gays adopten la verdad está bien, es igual, siemper habrá unos gays locos igual que heterosexuales locos, eso es inevitable.

    ResponderEliminar
  5. Vale, que me gustaría que participaran pero,en este tipo de acusaciones, recomiendo informar con fuentes verificables. (pagina de aluna publicacion de periodico o algo así).

    Esto es para que no se tome como una agresión, y nos sirva este espacio como fuente de información.

    Si fuera cierto, creo que compartiría tu molestia.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que tu ya juzgaste a todos, yo no te puedo juzgar no soy nadie, pero soy un ser humano con defectos tembien como tu, pero con la diferencia que antes de negar de Dios tengo que saber quien es tu nunca lo conociste, al decir que eres ateo, y si dejamos que gente como tu piense así entonces este mundo será un caos, mejor hay que ponernos a pensar en como educar a nuestros hijos e hijas, el condenar a padres pederastas no te toca a ti ni a nadie en este mundo sino a Dios, a claro no los defiendo, ni a ellos ni a cualquier persona que cometa esa clase de aberración, pero yo te sugiero y te aconsejo busca la luz de Dios y la Virgen por antes de dar consejos fijate en los errores que puedes tu tener, ( no hay que ver la paja en el ojo ajeno, hay que ver la viga que tenemos en el nuestro)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no sé exáctamente a quién dices que he juzgado, lo único que he dicho es que si vamos a juzgar tan fuertemente a los integrantes de un matrimonio homosexual, si los vamos a poner bajo la lupa, seamos imparciales y hagámoslo con todos, y ese todos incluye a los pederastas que están dentro de la iglesia. No me parece correcto satanizar a un sector de la población, y enaltecer gente que también tiene errores y muy graves.

    Bien dices, tú no me puedes juzgar sin embargo me llama mucho la atención lo que dices:

    "si dejamos que gente como tú piense así entonces este mundo será un caos..."

    ¿Quién juzga a quién?
    Porque es muy curioso sabes, mientras nadie ha dicho (aquí) algo semejante a lo que dices, a tí sí te parece adecuado prohibir o supones mejor prohibirle a los demás que piensen libremente. Si el Dios que tú profesas prohibe el que yo piense de una u otra forma, no lo comparto.

    Y mira que también dices:

    "...con la diferencia que antes de negar de Dios tengo que saber quien es tu nunca lo conociste, al decir que eres ateo"

    Yo no sé quién seas, pero definitivamente no me pondría a aceverar cosas que no sé sobre tí. Eso sí que es una falta de respeto. Al menos, en vez de juzgar si he o no he conocido a Dios, ¿Por qué no preguntas la razón por la que soy ateo?

    El cristianismo supone algo así:
    "Para ver, hay que creer"
    "Si no puedes ver, es que no quieres creer"
    "Si no puedes creer, te falta iluminación"

    Qué fácil. Lo que se hace es tratar despectivamente a la población no creyente como si fueramos, chusma o apestados o qué sé yo.

    Tú me aconsejas que busque la luz de Dios, y yo te pregunto: ¿Buscar la luz de Dios, va a procurar que haya menos pederastas en el mundo? No será más bien que no deseas leer este tipo de cosas de una institución que tú quieres. No lo tomes a ofensa, yo quiero a mi familia, sin embargo reconozco que no es perfecta, ¿tú puedes reconocer todos los errores que tu iglesia comete?

    Buscar la luz de Dios y de la virgen (cuando Dios exige en la biblia toda honra, toda alabanza al señor tu Dios?). Bueno empiezo de nuevo, buscar a Dios, para q me salve entre muchas otras cosas. Que me salve de qué? de lo que Él dice que soy culpable? O sea que primero te dicen que no mereces nada, para que de verdad no valgas nada por tí mismo, y después te digan que alguien murió por tí?

    Vaya Dios, muchas gracias, respeto y agradezco tu consejo. Pero como verás, no me parece algo lógico.
    Un saludo y un abrazo a todos los que leen.

    ResponderEliminar